lunes, 11 de junio de 2012

Cinta de lomo asado con pimientos

Tiempo de preparación: 1 hora y cuarto
Ingredientes para 4 personas:
1 kg. de cinta de lomo de cerdo
2 pimientos morrones
1 diente de ajo
aceite
cebolla
1/2 vaso de vino Moriles Montilla
sal
azúcar
caldo o agua
Para el puré de patatas:
1 paquete de puré Maggi, sal y 3/4 de litro de leche entera.

En una tartera apta para el horno, se pone al fuego aceite y cebolla muy picada, hasta que se dore. Se añade la cinta de lomo en un trozo, se echa sal, y se dora por los dos lados, unos 3 minutos por cada lado. Entonces se añade el fino Moriles y se esperan 3 minutos para que se queme el alcohol, antes de añadir el caldo o agua. Se deja en el fuego 5 minutos y se pasa al horno precalentado a 180º, donde se mantendrá por espacio de 1 hora.

Los pimientos morrones lavados se meten en el horno en otra bandeja y se mantienen allí hasta que estén asados, dándoles la vuelta a mitad de cocción, para que se hagan por igual por ambos lados. Necesitan prácticamente el mismo tiempo que la carne.

Una vez asados, se sacan del horno, se pelan y se ponen en una tartera o sartén con aceite y un diente de ajo en láminas, un poco de sal y un poco de azúcar, para evitar que estén ácidos. Se mantienen a fuego lento por espacio de 10'.

Se prepara el puré de patata con leche y sal, y se añade el paquete de puré cuando esté la leche caliente. Se deja reposar un momento y se remueve,  hasta obtener la consistencia deseada.

El caldo que ha quedado en la tartera, se deja reducir, se pasa por la batidora y se deja en una salsera, para que se sirvan los comensales a su gusto.

Se filetea el lomo y se sirve con los pimientos, el puré de patata y un poco de salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario