Este bizcocho es una variante del bizcocho de naranja. Tiempo de preparación: 45'. Ingredientes para el bizcocho: 1 huevo entero. 1 yogur natural, griego, o de sabores. (Hoy he elegido yogur de limón, que le da un sabor muy agradable). Se usa la tarrina del yogur como medida el resto de ingredientes. Media tarrina de aceite Koipesol. 2 tarrinas sin llenar de azúcar y 2 tarrinas y media de harina. 1 sobre de levadura en polvo. Azúcar glass para adornar (optativo).
Modo de preparación:
En un bol hermoso se echan todos los ingredientes y se mezclan con la batidora de varillas, manual o eléctrica. (yo prefiero la eléctrica) hasta que quede una masa suave y homogénea.
Mientras se prepara la mezcla, se enciende el horno para que se precaliente a 180º, y luego se echa la mezcla en un molde para hornear. Si es metálico, se pone un papel de horno que lo recubra, para mayor higiene.
En el horno ya caliente se mete el molde con la mezcla preparada y se tiene por espacio de 30º. Se comprueba si está bien hecho por dentro metiendo un cuchillo y viendo que sale seco. Si sale húmedo el cuchillo, es que no se ha cuajado por dentro el bizcocho y hay que tenerlo 10' más en el horno.
Una vez hecho, se saca del horno y se espolvorea con azúcar glass (ver la foto) o se puede cubrir con chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario