Tiempo de preparación: 50'
Ingredientes para 4 personas:
Una cola de rape grande (1'5kg.) sin la espina central
una patata mediana por persona
1/2 kg. de guisantes frescos desgranados
4 huevos
harina para rebozar el rape
aceite
ajo
sal
Papel de aluminio apto para cocinar
Modo de preparación:
Hay que hacer tres cosas diferentes: 1. Preparar las patatas peladas y cortadas en láminas finas y los guisantes desgranados. Repartirlos en raciones individuales con sal y un chorrito de aceite en trozos hermosos de papel albal y cerrar cada ración formando un paquete hermético. Se meten los paquetes en el horno precalentado, se hacen a 180º durante 20'. Esto es a la papillote.
2. Se preparan los huevos para escalfar en agua hirviendo. Se pone un cazo con agua al fuego. Mientras tanto, en una taza o bol se pone papel film de cocina por dentro y se echa un huevo en el papel film, se pone un poco de sal y se cierra el paquete con una cuerda de cocina. Se prepara un huevo por persona y se ponen en el agua hirviendo durante 5'. Se sacan y se enfrían.
3. El rape se sala, se pasa por harina y se hace en la sartén con un poco de aceite en el que se ha rehogado un ajo en láminas, dándole vueltas hasta que esté bien hecho.
Ahora se monta el plato, poniendo en cada uno 2 trozos de rape, un huevo y el contenido de un paquete de patatas y guisantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario